SERVICIOS DE SALUD REPRODUCTIVA EN SIRIA
Inversión en el proyecto
300.000 euros
Objetivo
Acceso a servicios de salud reproductiva y atención a la violencia de género
La crisis de Siria es un contexto humanitario prioritario en los últimos años en el que confluyen diversos conflictos con constantes movimientos de personas que huyen de la violencia.
Este proyecto para la provisión de servicios de salud reproductiva surge para aumentar la disponibilidad, la calidad y el acceso de los servicios de salud reproductiva a las mujeres afectadas por el conflicto, incluyendo la respuesta integral a supervivientes de violencia de género (VdG).
Para ello se desplegaron equipos móviles que ofrecen servicios de salud reproductiva y atención a víctimas de violencia de género. Las clínicas móviles tienen un esquema de actuación integral. Existe un protocolo común inicial de intervención para la atención in situ: consultas ginecológicas, apoyo psicosocial o entrega de kits ginecológicos de prevención del virus del papiloma humano. También sistemas de contracepción y/o medicamentos y talleres de habilidades para la vida. Otros protocolos son tenidos en cuenta para la derivación a servicios externos a otras clínicas del proyecto, hospitales públicos o clínicas privadas.
Síguenos en las redes