COOPERACIÓN
MULTILATERAL
MARCO DE ACCIÓN
Conscientes de que muchos de los problemas que afronta el mundo encontrarán mejor respuesta desde un marco de acción coordinado a escala internacional, promovemos una acción multilateral activa incluyente, eficaz y democrática, que impulse la agenda internacional de desarrollo, la coherencia de políticas y la calidad y eficacia de la ayuda en los foros internacionales.
Tal y como establece el Plan Director vigente para la Cooperación Española en 2018, el sistema de NNUU continúa siendo ese año un actor preferente para abordar retos como la paz, la seguridad, las crisis medioambientales y la ayuda humanitaria. Con la cooperación multilateral abordamos con eficiencia desde la AECID los retos globales, cuya consideración trasciende las fronteras nacionales, mediante acciones comunes y concertadas, gracias a su presencia universal y sus economías de escala.
Así, durante 2018 se canalizaron 58.4M € a través de los Organismos Multilaterales de Desarrollo. Se incrementó la financiación a Organismos Internacionales destinada a iniciativas globales, mientras mantuvimos las actuaciones multilaterales con socios en el ámbito global y con las organizaciones y programas regionales. América Latina y el Caribe figura en 2018 como la región que recibió mayor financiación por esta vía.
Síguenos en las redes