Servicios de salud primaria en Mádaba y Jordania
Impacto del proyecto
47.282 personas
Objetivo
Acceso sostenido a servicios de salud primaria
El programa de salud de UNRWA en campos de refugiados de Jordania ofrece servicios de salud en las esferas de la prevención y el tratamiento con el objetivo de promover y mantener un buen estado de salud entre la población desplazada en todas las etapas de la vida.
En Jordania, UNRWA contribuye desde hace décadas a la realización de los derechos de los refugiados palestinos con la provisión de salud primaria universal y de calidad. Lo hace a través de una red de 26 clínicas de atención primaria y clínicas móviles ubicadas dentro y fuera de los 10 campos de refugiados reconocidos oficialmente y gracias a un equipo de trabajo que supera las 700 personas, todas ellas refugiadas palestinas.
En 2018 fue inaugurado el Centro de Salud de Mádaba. Los servicios de salud primaria que se dan a la población refugiada palestina incluyen el control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, un servicio de salud maternal, servicios pediátricos, servicios de salud escolares, odontología básica, apoyo psicosocial, radiología y rehabilitación física. Además, UNRWA ha adoptado en estos centros actividades de cuidado en preconcepción como un componente importante para mejorar el cuidado maternal.
La aportación realizada por la AECID en 2018 a esta iniciativa, por valor de 500.000€, permitió que aproximadamente 47.282 personas palestinas refugiadas se beneficiarán del acceso sostenido a servicios de salud primaria ofrecidos por los dos centros de salud situados en Mádaba y en el campo de personas refugiadas de Talbieh.
Síguenos en las redes