Mejora de la calidad educativa en República Dominicana
Financiación
2.5 millones de euros
Objetivo
Mejorar las oportunidades de continuidad educativa e inserción laboral de personas jóvenes y adultas
Este convenio con la ONG Intered y Jóvenes y Desarrollo aborda las causas subyacentes a la vulneración del derecho a la educación en la República Dominicana y trabaja para:
- Mejorar las oportunidades de continuidad educativa e inserción laboral de personas jóvenes y adultas.
- Fortalecer las capacidades pedagógicas del personal docente para una práctica educativa de calidad, inclusiva e innovadora en los niveles de educación básica y media del sistema educativo dominicano.
- Propiciar una gestión educativa corresponsable, inclusiva y participativa de las distintas instancias educativas de los niveles de básica y media del sistema público.
- Elevar la pertinencia y calidad de la oferta de educación técnico-profesional desde un enfoque de educación basada en competencias
- Promover una reflexión crítica desde los titulares de derechos y responsabilidades para fortalecer su compromiso con una educación de calidad a lo largo de toda la vida.
- Las zonas de intervención responden a las que presentan mayores brechas educativas, las regiones de El Valle (Elías Piña y San Juan) y Enriquillo (Bahoruco).
En esta iniciativa participan, desde su comienzo en 2015 y hasta su finalización en junio de 2020, las organizaciones: Sociedad Salesiana, el Centro Cultural Poveda y la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA). Además, están involucradas las diferentes instituciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de las Direcciones regionales de Educación, instituciones educativas públicas y privadas locales y diversas organizaciones de la sociedad civil.
Tanto la ONG Intered como Jóvenes y Desarrollo presentan una destacada trayectoria en el país y en el sector de la educación, avalada por intervenciones previas apoyadas por la Cooperación Española en mejora de la calidad educativa, así como por programas de formación e inserción sociolaboral.
Síguenos en las redes